viernes, 30 de octubre de 2015

SI DAENERYS TARGARYEN TUVIERA ENDOMETRIOSIS


¡Hola guerreras!

Por fin viernes, ¡qué semana más larga! Mi robot endometriósico ha estado muy caprichoso estos días. Menos mal que viene el puente y puedo recargar pilas haciendo lo que más me gusta del mundo: ¡escribiéndoos!

Ya os he dicho que me chiflan las historias de heroínas, y son la inspiración de este blog. Hoy quiero que nos fijemos en una de mis favoritas. Porque es guapísima, tranquila, encantadora, inteligente, lleva unos vestidos maravillosos, y unos peinados geniales, y no se quema, y tiene dragones, y ... y...y ...¿Por favor hay alguien que no adore a esta mujer? ¡Que se atreva a levantar la mano que le doy con el insecticida!

Perdón, chicas, me parece que acabo de demostrar que necesito un psicólogo.

Centrémonos un poco más, ¿qué es lo que tiene exactamente que nos gusta tanto? Es su capacidad asombrosa de utilizar todas las faenas que le hacen para ser mucho más fuerte, más poderosa. Y no son faenillas, son verdaderas p...as. Ejemplos (si estáis en proceso de ver la serie no leáis esta parte):

  • Que su propio hermano la venda como esposa al jefe de un pueblo de bárbaros, palabras textuales "por mi como si tiene que f... todo el ejército". Es que es mu fuerte. Bueno, pues ahí va ella, y sin otra arma que su encanto personal, hace que el mostrenco se vuelva loco por ella, el tío resulta ser hasta romántico. Y no sólo él. Todo su pueblo, al final todos la adoran.
  • Que una bruja malvada mate a su hijo y deje al mostrenco to volao. Bueno pues ella va, supera todo eso y ¡zas! se saca tres dragones de la manga.
  • Que ahora resulta que los dragones le han salido esmirriaos y encima todo el mundo quiere tangárselos. No pasa nada, ella los usa de soplete, y con eso vale.Y vale tanto que, junto con su encanto, conquista tres ciudades como quien se echa una siesta.
  • Que toda la ciudad se le echa encima para matarla, pues nada, coge el dragón (que ha crecido) y se da un paseíto.

¡Ay Lenina! ¿y toda esta frikada para qué nos sirve, si esta mujer ni siquiera existe?

Pues nosotras debemos hacer exactamente lo mismo, pero en nuestra realidad, con nuestra endometriosis. ¿Cómo se puede sacar algo bueno de algo que lo único que nos permite hacer es estar encerradas en casa, tumbadas en el sofá o arrebujadas en una bolita?. Utilicémosla para  crecer, para desarrollar lo que el endometrio aún no ha sido capaz de invadir: ¡el cerebro!.

¿Que os parece utilizar las horas que estamos en reposo para aprender algo? que el whassap o los videos de gatitos son divertidos, pero no sirven para nada. Aprender habilidades exige tiempo, disciplina, paciencia y ganas. Y nosotras tenemos mucho de las cuatro.

Pensemos, guerreras, seguro que a lo largo de nuestra vida hemos encontrado muchísimas cosas que nos gustaría haber aprendido y que no pudimos (o abandonamos) por falta de tiempo y el intenso ritmo de vida que se nos impone desde pequeños.¿Algún idioma, (chino mandarín, mahorí, bosquimano, kugapakorí...)? ¿tecnicas de ése dibujo a lápiz que se te daba tan bien?¿tocar la guitarra?¿escribir?¿música?¿hacerte una depiladora automática con un Arduino?
Es que a lo mejor resulta que tienes talentos ocultos ¡Y no lo sabías!

A lo mejor eres la nueva J.K.Rowling... 
¡Y no lo sabías!
La nueva Frida Khalo (pero con 2 cejas) ...
¡Y no lo sabías!
La nueva Paca de Lucía...
¡Y no lo sabías!
O Hergina... 
¡Y no lo sabías!

A lo mejor hacía falta una endometriosis para hacérnoslo ver. Dicen que en los momentos duros es cuando se demuestra el verdadero valor de las personas. No sé qué haría Daenerys si tuviera endometriosis, posiblemente le daría tanto coraje que por fin se decidiría a conquistar su trono. Nosotras estamos a dos velas, ni trono, ni dragones, pero SEGURO que no vamos a dejar que se nos pase la vida en el sofá mientras se nos atrofia el cerebro poco a poco. ¡Rendidas jamas!.

Guerreras, confieso que todo esto no lo he inventado yo. La capacidad de adaptarse a los momentos duros y utilizarlos para crecer y desarrollarnos está muy estudiada en psicología. Le han puesto un nombre muy repipi: RESILIENCIA (para entendernos, "echarle huevos"). Aquí os pongo un enlace que lo explica muy bien.
http://www.cpalsj.org/wp-content/uploads/2014/08/10CPM1T2-Medina-2009-Desarrollo-personalidad-y-resilencia.pdf

Un abrazo guerreras, ¡a sangre y fuego!










2 comentarios:

  1. Escribes muy bien Lenina. ¿Y si al final el dichoso "enfrometio" ese, ha venido a sacar de ti la escritora que de otra forma jamás hubiese salido? Dicen que los artistas nacen de la adversidad y que los caminos del Señor son inescrutables. ¿Será este otro caso de esos? Sigue que aquí nos tienes enganchados a unos cuantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Muchísimas gracias, la verdad es que desde que me entró la endometriosis escribo hasta en las paredes. Un abrazo. No os perdáis la ultima entrada "sexy!"

      Eliminar