sábado, 24 de octubre de 2015

ARSENAL DE LA ENDOGUERRERA I : EL INSECTICIDA



¡Hola!
¿Qué tal la semana? ¡Por fin el finde! Ha sido llegar a casa, y lanzarme  directamente a escribir, no me he quitado ni el abrigo ¡Qué ganas tenía!. Sigo peleando con la versión del blog para movil, a ver si consigo arreglarla.

 Hoy os quiero hablar de una de las principales armas mentales que tenemos contra la endometriosis: el insecticida. Nos sirve para protegernos de los comentarios y consejos que la gente nos da (sin que se lo pidamos) sobre nuestra enfermedad, ésos que nos duelen tanto.

Porque la gente habla y habla, cotillea , opina y aconseja de todo como si fueran el oráculo de la verdad, sin tener ni idea de lo que están hablando. Tal vez leyeron algo sobre endometriosis en un comentario que puso la hija de la prima de la vecina en facebook, o tal vez lo nombraron un día en el programa de Juan y Medio, y ya con eso se creen expertos en nuestra enfermedad. No son capaces de imaginar el daño que nos hacen, la mayoría se irá a su casa pensando que han hecho la buena obra del día: consolar a una pobre enfermita de endometriosis.

Chicas, somos guerreras civilizadas, así que no podemos sacar la katana para decapitar a esta gente tan impertinente. Tengamos piedad de ellos, que no tienen la culpa de haber nacido sin cerebro, en la realidad sonriamos con cortesía y digamos sí a todo con amabilidad…

Pero en nuestra mente…

¡Atufémoslos con nuestro insecticida! Así “pshhhhhhhhhhh”, como si de mosquitos insignificantes se tratase.

Advierto que todos los comentarios que escribo aquí son reales, la mitad me los han dicho directamente, la otra mitad los he sacado de otros blogs sobre endometriosis.

#1 “Pues no pareces estar enferma”.

¡Aaaanda! Ahora resulta que somos tan perfectas que nuestro ÚNICO defecto es invisible. ¡Qué bueno! Yo tengo endometriosis profunda y no se nota, tú tienes subnormalismo profundo y no hay quién lo maquille.

Nada, te lo has ganado, ¡En toa la cara!:

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

#2 “Yo también tengo endometriosis”

Y la chavala nos lo dice disfrazada de “runner”, pulserita incluida. ¿te dolió un poco la barriga y te autodiagnosticaste por internet? ¿quieres hacerte la guay? Acércate un momentito que te voy a enseñar algo guay de verdad.

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

Jejeje, y ahora, ¡corre!, que si no te doy otra.

#3 “Pues Fulanita (la hija de la prima de la vecina de facebook) se curó, no le dolía, y ahora tiene 3 hijos”

El clásico. Pues ¡muy bien por Fulanita!, pongámosle una corona y bailemos a su alrededor. Una pregunta, ¿si a Fulanita le sale una verruga en el culo me va a salir a mi también?.Por cierto, que después de haberme puesto en contacto con Fulanita para preguntarle, resulta que lleva 3 laparoscopias e infinitos tratamientos.

Así que, ¡sin misericordia!

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

#4 “¿y esa barriguita?¿vais a tener un bebé? “

Uno, no es un bebé, es mi útero inflamado. Dos ¿estás por casualidad insinuando que estoy gorda?
¡Toma! por indiscreta

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

#5 “ ¿Te has hecho un aumento de pecho?”

Y a ti, ¿cuánto te han costado las tuyas?¿6000 euros?¿8000?. A mi me han salido casi gratis ;).
Toma pa ti! En tol escote!

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

#6 “¿no será que eres un poco quejica ?”

Está bien, tú lo has querido. Te reto: ¡marchando una ración de endometriosis gore!. Mañana me cuentas cómo te ha ido.Te advierto que molesta un poco, pero no es nada nadita, menos que ese grano que te salio ayer y del que tanto te lamentabas.

Por cierto, voy a quitarte ese granito

“PSSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

# 7 “necesitas ir al psicólogo”

Guerreras, sólo hay una palabra que me saca de mis casillas, esa palabra es “psicológico”, es que me convierto en un monstruo, lo destrozo todo, me vuelvo fuera de mi. El Hulk poseyendo a una quimera es Piolín a mi lado.

Chicas, que os quede claro, por mucho que nos bombardeen con el tema, aunque nos traten como si lo necesitaramos. Nosotras no tenemos ningún problema psicológico, emocional, etc…es más, somos más fuertes que la gente sana, el dolor nos endurece noche tras noche, ¡nuestra estructura emocional está petada como un culturista!

Lo que necesitamos es que algún medico nos tome en serio. ¡Ah! dos horas durmiendo seguidas también nos sentarían bien.

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

# 8 “Tienes que calmarte un poco”

Y dale, me calmaré cuando dejéis de tratarme como si estuviera loca.

Para todos los que nos estáis mirando con esa cara de cordero degollao.

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

#9 “No te preocupes, de todas formas al mundo le viene bien un poco de locura  (despúes de la 7 y la 8)”

¡Jajajaja! Pues menos mal que no estás dentro de mi mente.¡Si vieras la cantidad de chorradas por minuto que inventa Lenina!

Chicas, a mi ésta me inspira ternura, ¿qué hacemos, tenemos piedad, o no?

Pos no.

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

Jajajajajjaja

Y ahora la más importante…

#10 “Semeacabólavida - nosirvoparanada - quiénmevaaquererasí…

Porque al final, las que más daño nos podemos llegar a hacer, las más toxicas, somos nosotras mismas. Esta vocecita interior asesina tenemos que liquidarla.

Nos lo hemos ganado. Cojamos aire y…

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”

“PSSSSSSSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH”
                    


¡Jajajajaja!

Es que no puedo parar de reírme sola, os prometo que lo único que he fumado ha sido insecticida.

¿Os habéis dado cuenta de la estrategia? Al ridiculizar mentalmente a nuestro agresor impedimos que nuestro subconsciente asimile sus comentarios.
Este artículo está inspirado en un gran libro llamado “Gente tóxica”, de Bernardo Stamateas, aunque es más serio, lo recomiendo muchísimo. Gracias también a los blogs  http://infoendometriosis.jimdo.com/2015/01/25/consejos-poco-%C3%BAtiles/http://endometriosisweb.com/8-cosas-que-las-mujeres-con-endometriosis-estan-cansadas-de-explicar/

¡Un abrazo guerreras!

6 comentarios:

  1. De los cobardes no se ha escrito nada. Ánimo guerrera y a pelear como tú sabes.

    ResponderEliminar
  2. Me he reído un montón con tu insecticida. Compra una buena carga que te va a hacer falta. Un beso de uno que no tiene esas cosas (Gracias a Dios)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tanto apoyo, ¡rendidas jamás!.Al final, todos, enfermos o no, deberíamos tener un insecticida de reserva..

      Eliminar
  3. Eres admirable hija...!! Qué buena idea has tenido con este blog...! Sigue así guerrera!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a todos por tanto apoyo, ¡nos hace mucha falta! Estoy contentísima de haber empezado a escribirlo y recibir las visitas y los comentarios me hacen sentir más fuerte ¡gracias!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar