domingo, 18 de octubre de 2015

QUIÉNES SOMOS

¡Hola!

Ésta soy yo, Lenina, el muchacho que está a mi lado es mi marido, Florian, el mejor del mundo. La endometriosis nos golpeó con toda su fuerza cuando más inocentes estábamos, tan sólo unos días después de la boda:

¿Qué le pasa a mi barriga?¿por qué me duele tanto ahí dentro? ¿por qué no se quita? ¿por qué cada vez estoy peor? ¡¡¡Socorroooo!!!

 En el resto de la historia no hace falta que me explaye, ya la conocéis de sobra: un peregrinaje sin sentido, de medico en médico, de tratamiento absurdo en tratamiento absurdo. Incomprensión, burlas e ibuprofeno…Hasta que, por fin, despues de un año y medio, llegó el diagnóstico: Endometriosis. Y con él, las dudas ¿me curaré?¿y ahora qué puedo hacer?
La Endometriosis no es una enfermedad maligna pero tiene mucha maldad. Una combinación entre el nota de Saw y un dementor: aparte del dolor insoportable, los tratamientos y la falta de descanso, se apodera poco a poco de la alegría y esperanza de sus enfermas, alcanzando también a sus seres queridos. Para soportarla hace falta toda la fuerza mental posible, y la toda la ayuda de San Expedito, de los rayos cósmicos, del karma, del zen y de todo lo que se os ocurra.

¿Cuál ES EL OBJETIVO DE ESTE BLOG?
Este blog forma parte nuestro proyecto personal ENDOGUERRERAS La misión de éste es difundir la endometriosis y apoyar a las enfermas desde el punto de vista emocional.
Existen muchas webs y blogs sobre endometriosis pero, o bien son demasiado técnicos (con estadísticas y cifras), o bien demasiado tristes. Respecto a los primeros, nos gustan los números, pero hay tantas endometriosis como mujeres, y detrás de cada una, una historia. Los otros son unos “depreblogs”, me explico, está muy bien que las enfermas compartamos nuestras experiencias, desahogarnos, pero para una enferma novata, con la cabeza llena de dudas y miedos los considero altamente peligrosos para su salud emocional. ¡¡¡Por favor que voy a llenar el ordenador de mocos!!! 

¿EN QUÉ ESTÁ BASADO MI MÉTODO?
Advierto que no soy médica, ni psicóloga, terapeuta, psiquiatra… (soy ingeniera) y que lo que diga en el blog no tiene ningún otro fundamento que mi propia experiencia como enferma de endometriosis.
 Me chiflan, hiperchiflan y requetechiflan las historias de guerreras y heroínas, sean de la época, ambiente y contexto que sean. Desde Xena y Lara Croft hasta Carrie Bradshaw, mi madre y mi abuela. Mi método se basa en aplicar la filosofía de sus historias a la vida real:

Todas las mujeres tenemos dentro el potencial suficiente para ser las heroínas de nuestra vida.

Y nosotras, por nuestra enfermedad, tenemos la mejor oportunidad para desarrollar ese potencial.
Por eso la portada del blog no son lacitos, ni magdalenas, ni perritos besándose. Es una guerrera, una guerrera luchando (se supone, porque dibujo fatal) contra un robot fuerte, feo y pringoso, que es como visualizo a mi endometriosis.

¿Y vosotras, queréis ser heroínas?

Así que ÉSTE ES TU BLOG SI…

1)      Estás dispuesta a plantar cara a tu endometriosis, a construir un escudo emocinal para mantener a raya toda su negatividad.
2)      Si te apetece reírte y captar un poco de ENERGÍA POSITIVA.
3)      Si tienes otra enfermedad que no sea endometriosis (autoinmunes, IC, dolores crónicos, depresión…) a la que también puedas aplicar los consejos de este blog.

Éste NO es un blog para contar penas. Así que te recomiendo que dejes de leer si …
1)      Si tienes ganas de seguir revolcándote en la tristeza y leyendo depreblogs
2)      Si no te apetece luchar más en contra de tu enfermedad y quieres dejar que absorba tu vida del todo.
3)      Si crees que todo esto no sirve para nada.

Curarnos y mejorar no depende sólo de nosotras, depende del médico, de la ciencia y de nuestro cuerpo (si no ya estaríamos todas sanas como manzanas jeje). Lo que sí depende de nosotras y SÓLO DE NOSOTRAS es la forma de enfrentarnos a la enfermedad. Luchar por nuestra felicidad y por la de nuestros seres queridos MERECE LA PENA.  


Vamos guerreras!!! 

1 comentario:

  1. ANIMO no hay mal que cien años dure........... ( prohibido poner lo del cuerpo que lo resista)

    ResponderEliminar