domingo, 20 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD!!!

Hola guerreras!!!

¿Qué tal estáis? Para nosotros ha ocurrido un milagro, hemos encontrado un médico que nos ha hecho caso, ahora tengo un quiste en el ovario izquierdo (el que os dije que me dolía, ¿casualidad no?), que en el verano no tenía, entonces mis ovarios estaban muy mal, pero no había quistes. Me ha cambiado el tratamiento, y eso nos da nuevas esperanzas. Pienso ahora en la cantidad de veces que hemos ido a urgencias, y sólo nos mandaron puticetamol. Ojalá hubiera alguna forma de hacerles saber el daño que nos han hecho. Pero bueno, como no podemos hacer nada, lo mejor será olvidar como podamos esos momentos tan malos y estar contentos porque la curación se acerca, que al fin y al cabo es lo que más deseamos.

Pues el tiempo pasa, y demasiado rápido además, y sin darnos cuenta nos hemos plantado en las fiestas: Navidad. Como siempre, la endo nos susurra palabras negativas: "Navidad! Oh! No! esas sonrisas tan falsas, toda esta decoración, como si algo maravilloso estuviera a punto de ocurrir, y tú mientras aquí muerta de dolor y encima vas a tener que hablar con gente y fingir que todo va genial..."

¡NOOOOOOO!  guerreras nooooo "pssshhhhhhhh" ¡Basta!

Guerreras hay que fulminar esos pensamientos como sea, porque no lo pensamos nosotras, es nuestra endometriosis. La Navidad es una oportunidad excelente para captar recuerdos y sentimientos alegres, que después necesitaremos para luchar el resto del año. Está claro que no podemos vivir las fiestas igual que una persona sana porque nos duele y nos cansamos pero merece la pena esforzarnos por absorber todo lo positivo que éstas nos ofrecen. Así que saquemos nuestra cámara de fotos mental y preparémonos para disparar.

1. "Vuelve a casa por Navidad" 
En mi caso, es una de las pocas veces al año que podemos ir al sur a ver a mi familia y amigos. Algunas de vosotras lo haréis. Ni saltar en paraca es capaz de producir un subidón de adrenalina semejante a cuando el avión aterriza "Dejadme salir, dejadme saliiiiiir". El dolor de la endometriosis no es capaz de evitar que escale a la gente y salga corriendo para abrazarlos.

2. Abrazos y besos
Son las fiestas de la familia, y ellos no son gente superficial y chismosa, son la gente que más nos quiere, que se preocupa de verdad por nosotras. Simplemente dejémonos llevar por el torrente de abrazos y besos.Sí, el beso de la tía abuela Pepi que te espachurra los mofletes (¡qué mayor estás!) también cuenta. Que deje una marca de cariño en nuestro corazón similar a la de su carmín permanente en nuestra cara.

3. La decoración
Todas esas luces, adornos, sí son absurdos pero ¿no os parece genial rodearnos de cosas bonitas?

¿Y qué me decís de los Belenes? ¿No os parecen preciosos? De todas las formas y tamaños, o bien los de un misterio solo decorado con telas maravillosas, o bien esas ciudades en miniatura en las que se hace de día, de de noche, y que tienen ríos, mercados, plantitas... Confieso que cada vez que veo uno (y que puedo tocar) me pongo a jugar con las figuras ¡No puedo evitarlo!.

4. La comida
La gente dice: me hincho en Navidad y después voy un poco al gimnasio. Nosotras no podemos hacerlo, así que tendremos que controlarnos un poco. Aún así ¿no es estupendo poder comer cosas ricas y caras junto a la gente que queremos?

5. Nochevieja
Una oportunidad para mostrar nuestra endoguerrera cazadora interior, pongámonos guapas, sexies, sofisticadas... que a nuestro endoguerrero se le caiga la baba para después...perder todo ese glamour comiendo las uvas, asegurémonos que en ese momento no nos mira.

6. Los Reyes
Guerreras, como buena sevillana, yo soy fan de los Reyes. El "ho-ho-ho" no tiene nada que hacer frente a unos Reyes que saltan, bailan, cantan y además ración triple. Y después Regalos!!! Regalos maravillosos por todas partes!!! de todos los tamaños, formas y colores, ¡¡¡y son todos para míiii!!! Ay que ver, Lenina, qué materialista eres. Tal vez, pero ¿a quién no le gusta que le hagan regalos?


7. Los villancicos
Y por supuesto la Navidad es la mejor oportunidad para cantar y bailar, a ritmo de guitarra y cascabeles. Bueno, bailar no sé si podré, pero pienso desgañitarme la garganta, con canciones que sólo hablan de alegría como ésta:

8. Reset
Para que no me tachéis de materialista, estos días nos dan una oportunidad para mirar en nuestro interior, cambiar lo que está mal y comenzar de nuevo. Todos esos días en los que nos hemos caído, hemos sido egoístas y desagradables por culpa de esta enfermedad. También forma parte de la lucha.

Bueno guerreras, ¡Feliz Navidad a todas! que el niño Jesús nos traiga el milagro que todas deseamos, y mientras, que nos lo pasemos en grande y disfrutemos como niñas junto a nuestros seres más queridos. Aquí os felicito oficialmente con un crisma que he hecho yo misma. Por favor, la próxima vez que intente dibujar recordadme que no es lo mío porfi. No sé si voy a poder escribir durante estos días por lo liosos que son, ¡pero a la vuelta de Reyes volveré dispuesta a dar caña!






1 comentario:

  1. ¿Que en la familia no hay superficiales y chismosos? ommmmm, ommmm, ommmm. ¡Eso será en la tuya! En la mía hay uno que....y otro que vaya tela...y el tercero....mejor no hablar, pero como soy tu "endofansss" Nº1 lo pasaré por alto.
    ¡Ya casi que estoy tocando el Tomorrowlan! ¡¡Y encima en palco VIP porque que no leíste la letra pequeña del contrato. Me parece oír el "chunga chunga waka waka" cada vez más cerca.
    ¡Me alegro mucho de que al final se vea la luz al final del túnel! Te lo mereces por peleona y por no tirar nunca la "toalha".
    Feliz Navidad Lenina, y recuerda que cuando todo esto pase, no debes dejar de escribir que es un vicio muy bonito y la mejor manera de ahuyentar a muchos fantasmas incómodos.

    ResponderEliminar