sábado, 12 de diciembre de 2015

LOS ENDOGUERREROS



"Y Dios dijo: no es bueno que la endoguerrera esté sola, voy a hacer a alguien como ella para que la ayude."

Lenina, qué me estás contando, que si un tío tiene endometrio tiene entonces un problemilla. ¿A qué te refieres? Un endoguerrero es nuestro inseparable compañero de lucha diaria,  es ese novio, pareja, esposo,  ese padre que aún te cuenta cómo te llevaba al colegio, ese hermano que decapitó nuestros muñecos, el primo con el que jugábamos cuando eramos niños, el tío molón que nos paseaba en su supercoche, el amigo al que atormentábamos con las Spice Girls... en definitiva, son los hombres que nos conocen como a ellos mismos, y que ahora, al igual que siempre, siguen estando a nuestro lado.

Chicas, no dramaticemos, porque TODAS, todas, todas tenemos uno.Sólo tenemos que fijarnos en los pequeños detalles que pasan desapercibidos en nuestra rutina de dolor, él, ellos, siempre están ahí, humildes, callados. Porque debajo de todas esas capas de futbol, videojuegos y filetón con patatas, está su instinto protector y su necesidad de actuar para resolver los problemas de sus seres queridos, un cóctel delicioso para nuestra endometriosis, que no duda en castigarlos con dolor e impotencia.

Por eso creo que ellos se merecen un pequeño homenaje, y que debemos darles las gracias. (Siiiii, ya sabemos que las palabras "no llenan", pero al menos escúchadnos porfiii).

GRACIAS

1. Por escuchar muy atentos en qué consiste nuestra enfermedad diciendo "sí, sí"
Y luego, a escondidas, buscar en google dónde está el endometrio

2. Por programaros en el móvil las horas en las que tenemos que tomar las medicinas

3. Porque cuando nos acompañáis al médico, sois vosotros los que empezáis a recitar nuestros síntomas
 Claro, "¡es que tengo que decirlos yo porque tú no los dices bien!"

4. Porque ahora sois nuestros brazos y piernas
Incluyendo llevar esa tarta a la vecina (el día que hay partido), la bolsa de naranjas del mercadillo que se me ocurrió comprar, la excursión para buscar cajas de cartón para el belén, las cajas de leche para el trabajo, la mochila del pilates...

5. Por andar conmigo a 2 m/h
Abusando como si fueras una muleta. Y si hay más gente, decirles a todos "eh, no corráis tanto, ella no puede andar".

6. Por dejarme dormir la siesta encima tuya
Porque es el único lugar donde me siento a salvo

7. Por traer chocolate, analgésicos, hielo, la manta eléctrica, agua, música... cuando vienen las crisis
Porque aunque no lo parezca te estoy viendo dando vueltas por la habitación mientras dices palabrotas y "¡qué hago!¡qué hago!"

8. Por echarle la bronca al médico cuando nos mandan puticetamol

9. Por decirnos que estamos guapas cuando nos vemos fatal

10. Porque a tu lado, la temida alta tasa de fracaso matrimonial con endometriosis es sólo un número sinsentido


Yo no sé qué he hecho bien porque además del mejor endoguerrero guardián del mundo, tengo a mi padre, familia, amigos...Vamos guerreras, ¡No estamos solas! Porque ellos cuidan de nosotras, porque es en los momentos duros donde muestran su verdadero valor, porque en un mundo donde se desecha lo que no da dinero o placer hacen falta personas como ellos.

¿Y vosotras? ¿quiénes son vuestros endoguerreros?

Un besito

5 comentarios:

  1. Jolin que bonito! que me he emocionado de verdad, tengo ganas de ver a tu endoguerrero para darle un achuchón y darle las gracias por cuidarte!! yo solo te puedo mandar mi apoyo virtual....de momento :P un besoooooooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaas!Al final son todos esos pequeños grandes detalles los que demuestran cuánto nos quieren :). ya se pueden preparar los payasos que van prometiendo la luna que llegan los endoguerreros

      Eliminar
  2. Me he puesto a buscarme el endometrio entre páncreas, los cataplines y la escápula a ver si doy con el puñetero endometrio para que me duela y que to también pueda conseguir a un endoguerrero de esos que pinta tan bien. ¿Tú me podrías hacer una pequeña donación endométrica para que vaya a cagarse en tó con mi médico de cabezera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje mejor no tengaas endometrio jejejeje. Aunque para ir a cagarse en el medico me tienes la primera, que resulta que llevo 4 meses tomando un tratamiento equivocado que me estaba poniendo peor y aún así me decía que no tenía nada

      Eliminar
  3. Una ola para todos los endoguerreros en general, y para el tuyo en particular, que mira que no le conozco pero ya me cae maravillosamente bien (aunque seguro que le cuesta pronunciar "endoguerrero")

    ResponderEliminar