martes, 8 de diciembre de 2015

APÉNDICE: CÓMO RESISTIR EL DOLOR (CHUMINÁS)


¡Hola guerreras!
Perdón por el retraso, hemos pasado el puente de visiteo familiar francés. Es lo que tiene que los dos estemos lejos de nuestros orígenes, que cada vez que hay vacaciones tenemos que negociar ir a visitar a su familia o a la mía. Es decir, una vez a Francia, otra vez al sur, otra vez al sur, otra vez al sur... :p. Por cierto, que el viaje ha servido para que descubra el mejor analgésico, ni puticetamol ni historias, ¡un buen vaso de vino caliente!. Os prometo que funciona, salí de la casa arrastrando los pies y volví cantando por bulerías. Se lo tengo que decir al médico, así se ahorrará un par de recetas.

¿Os acordáis de la entrada COMO RESISTIR EL DOLOR ?Allí escribí los resultados útiles de mi investigación sobre técnicas psicológicas para el dolor. Bien, pues la de hoy es una pequeña recopilación de los no útiles.

Chicas, imaginémonos que nos han dicho tantas veces que tenemos que ir al psicólogo que caemos en la tentación de hacer caso. Así que ahí estamos, sentaditas en el diván (bueno, más bien intentando encontrar la postura) con carita de buenas... "- Mire usted que tengo un walkindé ahí dentro pero me lo he inventao", "- No se preocupe, Señorita, yo tengo la solución"

1. La enfermedad te está comunicando que hay un desequilibrio debido a que no estás en paz contigo mismo. Pregúntate: "¿qué ha sucedido para que se haya producido el desequilibrio?","hay algo en tu pasado de lo que te arrepientes"

A ver, a verrr... déjeme pensar, ¿vale el paquete doble de bollicaos que me zampé ayer?.

2. Permanece atenta a las respuestas que puedes recibir a través de los sueños, pensamientos...

Pues sí, tengo un sueño recurrente: estoy pariendo un elefante y el tío viene de nalgas, pero, ¡Nah! no tiene nada que ver con lo que me duele en ese momento.

4. Perdona a tu cuerpo por estar enfermo

Chicas, repasemos nuestra lista de gente a la que perdonar relacionada con la enfermedad...Nuestro cuerpo no está ni el top ten, es más, ¡es que ni siquiera está!. El pobre aguanta como un campeón todas las perrerías médicas. No, Mr.Psicólogo, no eche la culpa a quien menos la tiene.
Pero ya que estamos, no estaría mal guardar nuestras armas y vaciar la lista, un poco de Zen, pero no por ellos sino por nosotras mismas.

5. Acaricia tu parte dolorida y dile "lo siento mucho, perdóname, te amo, de veras que te amo..."

¿Ein? ¿Que encima voy a tener que acabar pidiendo yo perdón? A ver, a ver, que esto de darle la vuelta a la tortilla en las peleas es para nuestro amado, no para nuestros ovarios.

6. Tienes que aceptar el dolor, no te resistas, déjalo fluir.

Mr. Psicólogo, asúmalo, por mucha voz seductora que ponga no va a convencernos de que es el Christian Grey, su barriguilla le delata. Que le quede claro, somos endoguerreras, jamás nos rendiremos al dolor, jamás lo aceptaremos. Es un horrible compañero de viaje al que le daremos la patada a la primera oportunidad y contemplaremos cómo rueda ladera abajo.

7.  ¿Podría cuantificar su dolor según la siguiente escala?

Chicas, os prometo que ésto que estáis viendo es verídico, lo he sacado de un libro.¿Me puede alguien decir quién ha sido el artista? ¿Os imagináis? ¡Me duele una piña! Pues no sé si voy a tener un problema con esta escala, porque la  0, la 2, la 3 y la 7 no sé ni lo que son. Es que no puedo parar de reír. Entonces, si digo que me duele un huevo, ¿eso es mucho o es poco?

Bueno guerreras, se acabó la consulta y empieza la puja ¿cuánto le pagamos a Mr. PsicoGrey por sus valiosos consejos?
Un besito

2 comentarios:

  1. jajajaj, vengo a reírme que tengo esto un poco descuidado por falta de tiempo. ¿Qué es el dolor avellana? ¿Tú de dónde sacas estas cosas? No sé si te dolerá nuez moscada o castaña pilonga, a mí me has alegrado la mañana echando un ratito de risas. Al final voy a querer que no te cures porque se nos acaba la diversión.....¡Ha estado buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. jajaja de verdad que PROMETO que esta escala es real y viene en un libro serio. En teoría es para niños o personas que ya no pueden hablar... No sé, podrían haber puesto una escala de rojo al verde o algo así ¡pero a los fruitis!

    ResponderEliminar